El año 2020 con sus avatares que parecen sumarse al próximo 2021, no ha sido obstáculo para planear y diseñar este XIV Encuentro de Historiadores y Cronistas en la modalidad de virtual, forma que resta el contacto humano y nos aleja de la cordialidad y simpatía calaboceña.
Este saludo de la sucesión de Elisa Pineda de Belisario a ustedes:historiadores, cronistas, relatores y amigos en este XIV Encuentro viene pleno de sentimientos de arraigo y deberes para el mantenimiento vivo del devenir socio cultural del llano, hasta hacerlo historia para todos.También es nostalgia este saludo. Nostalgia por quienes ya no participarán, sin embargo su legado crecerá con los aportes de amigos y anónimos que acompañan los caminos de la construcción de vida, sentimientos y permanencia del llano.
Este formato digital de comunicación virtual nos aleja del saludo con la mano y el abrazo, de la sencillez del intercambio con amigos, de la fraternidad, del cuento y de la risa ...También nos quitó la imagen para el recuerdo. sin embargo, el sentir con orgullo el trabajo que cada uno aporta a estos eventos trasciende redes, pandemias y mascarillas para modelarse en relatos entrañables de historia viva.
Saludos amigos.
Octubre 2020
Sucesión de Elisa Pineda de Belisario
No hay comentarios:
Publicar un comentario