Sobre esta roca edificare mi iglesia, dijo Cristo a Pedro; bienaventurado el que lee y los que oyen las profecías y las parábolas de los profetas y del sumo sacerdote Jesús, según el orden de Melquisedec; saludo a las siete iglesias que están en Asia. Según Moisés, él es la roca, cuya obra es perfecta. En aquel entonces, Jehová profetizo’ lo hoy contenido también en las Escrituras: he puesto en Sion, por fundamento, una piedra angular probada de cimiento estable, desechada posteriormente por los constructores. Evidentemente, Pedro confiesa a Jesús como el Cristo, y Jesús le responde: bienaventurado eres, y Yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificare’ mi iglesia; y las puerta del Hades, no prevalecerán contra ella; y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra, será desatado en los cielos. Iglesia según la Biblia, significa congregación o asamblea llamada a salir; compuesta por los santos, y los santos son los constituyentes de la iglesia. En tal sentido, Dios sometió todas las cosas bajo sus pies y la dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder supremo de su fuerza. Por cuanto, Cristo, la imagen del Dios invisible y el primogénito de toda la creación; él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia.
Para concluir, hacemos alusión tanto a las Sinagogas como al Santuario; por una parte, la sinagoga surge cuando los judíos estaban en el exilio, imposibilitados de asistir a los servicios del templo, en Jerusalén; era una institución tanto religiosa como educativa, donde un miembro o visitante era invitado a leer las Escrituras y a comentarlas; en aquel tiempo, cuando Jesús en Nazaret, entro en la sinagoga, como era su costumbre y se levantó a leer; y por la otra parte, el santuario, lugar sagrado, inclusive no dedicado al Dios verdadero; sucedió que Pablo, puesto de pie en medio del Aero pago (foro abierto para el debate filosófico), observo en todo, que son muy religiosos, porque de paso vi vuestros santuarios; halle también un altar, en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO, al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien hoy yo os anuncio; los gentiles no conocían a Dios, razón por la cual Jesús , cuando envió la misión de los doce discípulos, les advirtió: por camino de gentiles , no vayan. Ahora bien, la morada de Dios es llamada santuario, y Dios mismo es el santuario, el Templo.
Gracias por su atención, Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, paz entre los hombres de buena voluntad.
Referencias bibliográficas, Sagradas Escrituras: Heb.5.6, Mt 16.18, Ap 1.4, Os 12.10, Dt 32.4, Is 28.16, Sal 118.22, 1P 2.5-6, Jn 1.42, M18.18. Jn 20.23, Is 22.22, Ef 6.10, 1Co 1.15-18, 11.3, 10.32, 11.22, Lc 4.16, Ex 15.17, Hch 17.23, Ap 21.27, Lc.2.14.
Pido a Cristo nuestro salvador y a ustedes hermanos en la fe, permitan la reproducción de esta ponencia, de La Iglesia de Cristo. miguelrengifo204@.gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario