ATENEO DE CALABOZO
La Junta Directiva y los Miembros Activos del ATENEO DE CALABOZO,
CONSIDERANDO
Que en la noche de ayer dejó de existir cristianamente en esta ciudad Monseñor HELÍMENAS DE JESÚS ROJO PAREDES, séptimo Obispo de la Diócesis de Calabozo, primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo y Arzobispo Emérito de la misma.
CONSIDERANDO
Que la pérdida de tan importante prelado enluta numerosos hogares merideños, a todo el clero y a toda la feligresía de la Arquidiócesis de Calabozo.
CONSIDERANDO
Que Monseñor HELÍMENAS DE JESÚS ROJO PAREDES fue miembro fundador del ATENEO DE CALABOZO donde se distinguió por su gran colaboración en todas las actividades públicas y privadas promovidas por la institución desde el primer momento de la firma de su acta constitutiva.
CONSIDERANDO
Que para el ATENEO DE CALABOZO, del cual fue miembro, su muerte constituye una pérdida irreparable, por todo lo positivo que le aportó durante su existencia, y por la gran obra eclesial realizada en el ejercicio de sus funciones, como Obispo primero y luego como Arzobispo de la Arquidiócesis, destacándose por su fe, generando ideas, proyectos e iniciativas de gran proyección social y conformando un verdadero y trascendente espíritu de civilidad.
ACUERDA:
1.- Declarar en su honor tres días de duelo en nuestra Institución.
2.- Hacer llegar el presente acuerdo a sus familiares, y a todo el Clero y feligresía de la Arquidiócesis por intermedio del Arzobispo Manuel Felipe Díaz Sánchez.
3.- Hacer acto de presencia en sus exequias y hacer público el presente acuerdo en honor a su memoria.
Calabozo, 9 de abril de 2021.
LA JUNTA DIRECTIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario